CONTACTOS
Referentes de la Comisión
Raúl Alberto Córdoba 0387-155024017 Ana Fernández 0387-154651842 Cristian Mesina 0387-155090279

sábado, 12 de abril de 2014

Nos adherimos a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas

La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito inicia una campaña nacional denominada "ESTRELLAS AMARILLAS”, a través del recurso de señalización, para que los usuarios de la vía pública sepan que cada estrella significa una referencia indicativa permanente del lugar y del nombre de quien fue víctima de un siniestro de tránsito.
La campaña comenzó a implementarse el 21 de septiembre de 2007 en el partido de Vte. López (Buenos Aires). Trasladándose con gran éxito en la provincia de La Pampa, que adicionó un trabajo de investigación con cuadros estadísticos, el trazado de un mapa con el relevamiento de los siniestros y la demarcación de los llamados “puntos de riesgo”; continuó en Córdoba y diferentes zonas del conurbano Bonaerense. Hoy se extiende por la mayoría de las provincias argentinas.
La educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad vial a fin de generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, inculcando el respeto por el prójimo a su derecho a existir y a su integridad física.
Apelamos con la referencia simbólica-visual de pintar una estrella amarilla donde sucedió un hecho trágico, despertar un fuerte valor pedagógico y aportar a la construcción de las memorias colectivas de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestralidad vial.
¿POR QUÉ LAS ESTRELLAS?
Porque…
Representa mucho más que un simple icono
Simbolizan el cielo.
Cada estrella simboliza un ser querido,
Con su luz nos iluminan el camino a seguir.
La Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta se adhirió a esta Campaña de Concientización Sí a la Vida a partir de su conformación el 12 de Agosto de 2.011, en emotivos homenajes hemos pintado y repintado  las estrellas de las víctimas que forman parte de esta  agrupación de padres y familiares.
¡¡¡BASTA DE MUERTES EN EL TRÁNSITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario