CONTACTOS
Referentes de la Comisión
Raúl Alberto Córdoba 0387-155024017 Ana Fernández 0387-154651842 Cristian Mesina 0387-155090279

sábado, 12 de abril de 2014

Autoridades Salteñas: Recuperen las Acciones, a las Palabras se las lleva el viento


La Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta es una agrupación de padres y otros familiares que han sufrido la pérdida de sus hijos, quienes han sido víctimas de terceros, en otros casos sus seres queridos han sido víctimas de apremios ilegales y en otros, son víctimas de la indiferencia del estado al ser consumidos física psico y socialmente por el flagelo del paco. Su objetivo principal objetivo es  Celeridad en las Causas Judiciales para llegar al  Juicio Oral y Público para las Víctimas. No obstante, a través de esta experiencia dolorosa de vida y de muerte, buscan Que la Muerte de sus Hijos no sean en vano, por eso realiza acciones en pos del bien común.
En ese sentido, la Comisión ha mantenido reuniones con distintos funcionarios salteños, en una primera instancia en Diciembre del 2.013 con la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y su equipo; en Febrero de 2.014 nuevamente con la ministra de Derechos Humanos y con la Ministra de Justicia, Pamela Calletti y su equipo; en Febrero del 2.014, con la secretaria del Tribunal de Ética y Ejercicio Profesional de Salta; en Marzo de 2.014 con el intendente captialino, Miguel Ángel Isa y su equipo; y en Abril de 2.014 con Manuel Arzeno, Secretario de Seguridad Vial de la Provincia de Salta y su secretaria. En dichas convocatorias, ha manifestado la necesidad de un cambio en la legislación en relación a los Delitos contra la Seguridad Vial y en relación a la regulación de los boliches y eventos futbolísticos, además de la necesidad de crear una oficina o secretaría o espacio de asistencia de emergencia para las familias que se encuentran desorientadas al atravesar por un hecho de homicidio, desaparición, apremio ilegal, entre otras situaciones. Asimismo, se puso de manifiesto la llegada a la población de una educación vial que vaya más allá de la enseñanza de las señales viales que informe al ciudadano de la legislación de tránsito.
Con respecto, al Tribunal de Ética y Ejercicio Profesional, se han hechos las denuncias correspondientes por mala praxis a los abogados que han abusado de la confianza de padres quienes los habían contratado para un acompañamiento en el proceso judicial de sus hijos y han obrado de mala fe.
Hasta la fecha los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos se mantienen en un silencio, sin respuestas hacia la comunidad de familiares que se llegan cada viernes a la Plaza 9 de Julio a pedir orientación y asesoramiento a la Comisión.
Esperamos desde la Fe y la Esperanza que nos asisten espiritualmente para llevar nuestras voces a las autoridades, ver frutos en mejoras de calidad en el servicio de Justicia y de Asistencia a las Víctimas. Por supuesto sin descuidar nuestro principal objetivo: Juicio Oral y Pública para las Causas Judiciales.
Estamos cansado de lo mismo, el mismo discurso de todos los funcionarios salteños: "Las puertas están abiertas para lo que necesiten" y la Comisión le dice: ¡¡¡Salgan a buscar a los padres!!!
¡¡¡Nuestros Hijos Nuestros Familiares Presentes Ahora y Siempre Ahora y Siempre!!!
¡¡¡JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA!!! ¡¡¡STOP IMPUNIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario